Novedades =P

"Únete a mi, abre tus alas, Cruza la oscuridad de la noche,
Cúbrete con la brisa de los sentidos
, En el eterno vuelo del deseo..."


-Capitulo 67 de Kuroshitsuji Listo!!!
-Nuevo Manga!!! Ludwig Kakumei =D
-Anime Verano 2011

viernes, 11 de mayo de 2012

Así va la Educación en México

Bueno .. sigo viva jajaja xD .. y aqui vengo pasándome con algo curioso que encontré el otro dia, yo estaba tranquilamente en mi casa como buena niña, cuando alguien me mostró algo que me llamo muchísimo la atencion ..puede resultar cómico hasta cierto punto pero la verdad que es algo bastante malo ... venia en una pequeña revista llamada "Replica" (que no llama mucho la verdad , pero tiene un contenido muy basto y bastante informativo, se las recomiendo ;D ) con el nombre de "Replica en la Educación"... que nos habla de como a cambiado el sistema educativo .. en fin... aqui se los dejo:


EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

La semana pasada compre un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir mas monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la maquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenia que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamo al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Porque les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de la condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad).

Vean como fue el cambio en el área de matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cual es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de venta.
¿Cual es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00.
¿Cual es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( )$20.00   ( )$40.00   ( )$60.00   ( )$80.00   ( )$100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortado de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00. La ganancia es de $20.00 
¿Es correcto?
( )Si   ( )No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortado de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de  $80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $20.00 que representan la ganancia.
( )$20.00   ( )$40.00  ( )$60.00   ( )80.00   ( )$100.00

7. Educación por competencias:
Un cortado de leña vende un carro de leña por $100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de  $80.00. Reúnanse en equipos de 4 para decidir
a. El nombre del cortador de leña (Español) 
b. Dibujen al hombre cortando la leña (Artísticas)
c. Hagan la siguiente operación 100-80= veinte
d. Hagan una representación del hombre cortando leña

Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior
Considerar:
Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no importa si trae la carpeta, sin apuntes)
No se te ocurra reprobarlo porque ahora si vas a conocer a su papá y/o su mamá.....
A derechos humanos y hasta al periodista que te retratará  por ser un maestro injusto.

JAJAJAJAJA ENSERIO VAMOS DE MAL EN PEOR 

SI FUISTE DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, GISES, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: !SEGURAMENTE NADA GRAVE TE PASÓ¡
NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NI TE LLEVARON AL PSICOLOGO... Y SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, PERO SOBRETODO; RESPETUOSA...

ahí se los dejo.. algo para reflexionar.. que la verdad muchos chicos de hoy se creen que pueden magonear a los maestros como les da la gana porque saben que tienen las de ganar ante la institución (desgraciadamente). 

HASTA LA PROXIMA!!


"Hane ga nai, Naze"
By Rei Magami

3 comentarios:

  1. Hola =)

    oscarraulgodinez@facebook.com

    ResponderEliminar
  2. Yo ando aqui para bajar el manga de Kuro y la verdad me parecio bien interesante este articulo; un favor: puedo copiarlo y publicarlo en mi face??

    ResponderEliminar